La prótesis es la especialidad de odontología que reconstruye los dientes.
Mejora la función al poder masticar y también la estética al mejorar la forma y el color de los dientes. Se utilizan diferentes materiales, principalmente la cerámica y también los composites.
Cuando los dientes están degastados, con la prótesis se puede devolver los dientes a su tamaño original. Por otro lado, puede solucionar la falta de dientes con opciones de prótesis fijas o prótesis de poner y quitar.
En muchas ocasiones esta especialidad interacciona con la especialidad de implantes, periodoncia y ortodoncia.
Las nuevas tecnologías y los materiales en odontología están avanzado considerablemente. Esto nos permite realizar tratamientos estéticos y compatibles biológicamente sin la necesidad de utilizar metal. Realizamos Carillas y coronas totalmente cerámicas que se integran sin causar alergias.
Al realizar prótesis personalizadas e individualizas para cada paciente, no necesitan mas cuidado que los dientes naturales. Cepillarse tres veces al día durante tres minutos y utilizar el hilo dental una vez al día. A nivel odontológico recomendamos dos visitas al año.
En Blasi Clínica Dental utilizamos principalmente blanqueamiento domicialiario en baja concentración durante un periodo concreto de tiempo. Decidimos la concentración y el tiempo en función del tipo de tinción que el paciente presente. Al realizarlo de este modo, el blanqueamiento no es perjudicial porque solamente limpia el diente sin causar ningún daño.
Las fundas o coronas tienen la función de devolver el diente a su tamaño original. Se realizan de forma individual y personalizada, por tanto, no duelen ni molestan.
En Blasi Clínica Dental estamos a su disposición para tratar cualquier tipo de urgencia odontológica en la mayor brevedad posible.