03 Nov ORTODONCIA INVISIBLE: ¿QUÉ ES?¿TIPOS?
La ortodoncia invisible es una alternativa que permite a las personas con muchas demanda social no privarse de este tratamiento, que la mayoría quiere para mejorar su mordida y sonrisa sin que se note que lo lleva a cabo. Hay más de 2 millones de pacientes en todo el mundo han utilizado este tratamiento.
Hay dos tipos:
- Invisalign o Alineadores invisibles
Los alineadores son férulas transparentes hechos de plástico flexible a la medida de tu boca y alinean gradualmente tus dientes. Hay que cambiarlas según se muevan los dientes a la posición correcta.Estos son prácticamente invisibles, solo debe quitárselos para beber y comer, usar hilo y cepillarse.
- Brackets linguales, en la cara interna de los dientes
Son unos brackets personalizados, diseñados de forma digital y son específicos para tus dientes. Son totalmente invisibles, ya que se se colocan detrás de los dientes. En la actualidad es la opción más estética y precisa. Estos al ser creados con la ultima tecnología, tienden a alinear los dientes más rápido que los brackets metálicos. Los movimientos se programan digitalmente en 3-dimensiones para un tratamiento preciso.
El proceso para empezar el tratamiento:
El plan de tratamiento se realiza forma digital y totalmente personalizado, trazando los movimientos exactos de los dientes. Cada alineador está diseñado para aplicar la cantidad de fuerza correcta en el lugar y en el momento adecuado según el plan de tratamiento. El ortodoncista controla el proceso y se asegura de que sus alineadores encajen correctamente.
La ortodoncia invisible en Barcelona esta facultada para resolver cualquier tipo de problema, al igual que la ortodoncia tradicional. Algunos problemas como: diastemas(separación de dientes),defectos de mordida,apiñamiento de dientes,etc. Los motivos más usuales para recurrir a la invisible suelen ser por demanda social, trabajo cara al público y/o tratamiento cercano a un evento importante.
En Blasi Clinica Dental, como dentistas reconocidos,proporcionamos una atención personalizada, en que buscamos el mejor tratamiento según sus necesidades y deseos.