googlefb7c12aa73eddffb.html Diseño digital de sonrisa - Clínica Blasi

Diseño digital de sonrisa

Diseño digital de sonrisa

Los tratamientos de estética dental, actualmente, son los más demandados por parte de nuestros pacientes. Debido a esta alta demanda han ido surgiendo nuevas técnicas cada vez más sofisticadas para conseguir los mejores resultados para nuestros pacientes. Por eso usamos las mejores tecnologías para lograrlo, algunas como el diseño digital de la sonrisa.

¿Qué es el diseño digital de la sonrisa?

La técnica de diseño digital de la sonrisa permite ver el resultado final de la sonrisa del paciente, además de mejorar la precisión de los tratamientos que se deben realizar y que el paciente pueda valorar el resultado final de su sonrisa antes de empezar con el tratamiento.

Este sistema permite ver a los pacientes de una manera directa los pasos a seguir para conseguir la sonrisa perfecta que desea y decidirse por un tipo de tratamiento u otro. De manera que permite mejorar la comunicación con nuestros pacientes .

El especialista puede estudiar las diferentes variantes estéticas en cuanto a color, tamaño, forma o posición del diente, y podrá elegir de manera mucho más personal, ya que podrá hacerlo según la opinión, deseos y necesidades del propio paciente.

Al ver el resultado final del tratamiento, el odontólogo tiene un buen y mayor control, y además una visión mucho más realista y cercana del tratamiento que va a realizar.

El diseño digital de la sonrisa es una herramienta muy eficaz, que ayuda a la mejora de los resultados del tratamiento y en la duración del mismo, ya que proporciona mucha precisión.

¿Cómo funciona?

Este software de diseño de la sonrisa se utiliza cuando los pacientes deciden someterse a un tratamiento dental en el sector anterior. 

Primero, el odontólogo especializado realiza un estudio estético del paciente. Para ello, toma unas fotografías y vídeos de la boca, como también, analiza la boca y las diferentes proporciones orofaciales del paciente. Se deben tomar fotografías en reposo, en sonrisa, otra con separadores y otra en fonación, pronunciando un vocablo indicado por el odontólogo. También se toman modelos de yeso o en el caso de nuestra clínica, un escaneado digital de la boca del paciente.

Después, se cargan las fotografías tomadas al sistema de software y el odontólogo puede medir las proporciones y planificar el tratamiento de su paciente adaptando la estética dental a la facial de cada paciente.

De manera que, la tecnología de diseño digital de la sonrisa nos permite alcanzar un gran nivel estético, especialmente en los tratamientos realizados en sectores frontales estéticos, y su gran eficacia y precisión, lo convierte en un sistema de alto éxito que aporta una gran satisfacción a nuestros pacientes por los buenos resultados obtenidos y la mejora comunicación con ellos.

En Clínica Blasi usamos la ultima tecnología para proporcionar a nuestros pacientes los mejores resultados.