Blanqueamiento dental para niños ¿cuándo empezar?

Blanqueamiento dental para niños ¿cuándo empezar?

Hoy en día nos preocupa mucho la estética de nuestra boca, por tanto también el estado y la apariencia de nuestros dientes. Son muchas las causas por las que nuestros dientes se vean amarillentos o grises, y aunque pensemos lo contrario esto no significa siempre que tengamos algo en nuestra dentadura. Esto se ve claramente reflejados en los niños, que cuando les caen los dientes de leche, y empiezan a salir los definitivos, estos últimos son más amarillentos. El motivo de esto, es que los dientes de leche son demasiado brillantes y blancos, de ahí su nombre, ya que son tan blancos como la leche. Este cambio de tono casi no se aprecia, tal vez podamos verlo si aún tiene dientes de leche y le salen definitivos, pero si se ve este cambio no se deben asustar. Como hemos dicho al principio no tiene por qué significar que tienen ninguna enfermedad ni que se les deba hacer un blanqueamiento dental.

Aunque si hablamos de una edad más avanzada, como ya podría ser la adolescencia son los propios jóvenes que demandan el tratamiento de blanqueado. El motivo de esta demanda suele ser porque han pasado por un tratamiento de ortodoncia y debido al largo tiempo de no poder cepillarse totalmente bien los dientes, les quedan los dientes amarillos. Lo que realmente aconsejan nuestros doctores es hacerse una limpieza profesional, antes que un blanqueamiento.

La mejor edad para realizarlo

Son muchos los padres que deben pensar con qué edad pueden empezar a hacer blanqueamientos los niños. Y nosotros como profesionales también en odontopediatría, recomendamos que la mejor edad para empezar es a partir de los 16 – 18 años. Y estas edades tienen unas razones: la primera razón es que la dentadura de los pequeños cambia constantemente. Y la segunda razón es que es un tratamiento muy agresivo y que puede generar dolores o molestias en los dientes de los niños. 

También por eso, es que el blanqueamiento dental se tiene que realizar siempre por profesionales.

Evitar las manchas en los dientes

Después de saber la edad a la que es recomendable empezar con los blanqueamientos, también es importante que pensemos que hay una parte que puede ayudar a mantenerlos blancos y sin manchas , y aquí van algunos consejos de nuestros doctores para conseguirlo:

  • Limpieza adecuada y constante: Se deben cepillar los dientes después de cada comida por lo menos.
  • Evitar el consumo de alimentos azucarados: estos provocan caries, y se convierte en un enemigo para nuestros dientes.
  • Evitar también las bebidas carbonatadas: La mejor alternativa para substituirlas es el agua con gas o el agua con sabor.
  • Ir al dentista con regularidad: sobretodo en el caso de los niños, se recomienda que acudan cada 6 meses al dentista, para controlar la salud de sus dientes.

¿Interesado en encontrar clínicas de blanqueamiento dental en Barcelona especializadas en niños?

En Clínica Blasi, tenemos un odontopediatra, porque los pequeños de la casa son unos pacientes estrella, y queremos acompañarles desde pequeños y crecer a su lado



Ramon Perez mié, 10 abr, 15:45 (hace 6 días) para mí