googlefb7c12aa73eddffb.html Tratamiento de encías ¿qué solución hay? - Clínica Blasi

Tratamiento de encías ¿qué solución hay?

Tratamiento de encías ¿qué solución hay?

Las encías puede tener enfermedades, estas suelen estar ocasionadas por un cepillado inadecuado. Este mal cepillado puede ser por dos motivos diferentes o es que el cepillo utilizado no es el adecuado para ti, cosa que tiene solución y se debe pedir asesoramiento a tu especialista de qué tipo de cepillo es el más adecuado según tu boca.Y el otro motivo puede ser que al cepillarnos ejercemos demasiada presión, estos dos factores pueden hacernos sufrir recesiones/retracciones de encías. Al perder encía, se expone la raíz del diente y esto conlleva varios problemas. Los más frecuentes son: hipersensibilidad detinaria, caries en las raíces, incomodidad en el cepillado y problemas estéticos por verse los dientes más largos.

El tratamiento para las recesiones se basa en realizar cirugía plástica periodontal en el que conseguimos cubrir las recesiones ademas de engrosar las encías, consiguiendo así un resultado con estabilidad en el tiempo.

Otro tipo de enfermedades que pueden sufrir las encías son las conocidas gingivitis y más adelante ya denominada, periodontitis. Estas enfermedades son muchas veces ocasionadas por la falta de higiene o una mala rutina de higiene, lo que comporta que llevas una rutina errónea o no esta realizada correctamente.

En Clínica Blasi queremos prevenir de todas las enfermedades de encías, y para cualquier información o duda, no duden en visitarnos.