COMO MANTENER UNA SONRISA BLANCA

sonrisa blanca

COMO MANTENER UNA SONRISA BLANCA

CLAVES PARA MANTENER UNA SONRISA BLANCA

Los dientes, con el paso del tiempo y debido al consumo de alimentos, van perdiendo progresivamente su color natural. Es habitual que los dientes se oscurezcan y tomen un color más amarillento perdiendo la apariencia de una sonrisa blanca. No obstante, existen ciertos alimentos y bebidas como serían el té, el café, el vino, los refrescos y bebidas azucaradas, los caramelos, el vinagre que aceleran este oscurecimiento debido a su alto poder colorante. Y por supuesto, el mayor causante de que unos dientes se muestren amarillos es el tabaco.

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que consiste en mejorar la apariencia de los dientes, aclarandolos, eliminando manchas dentales y dejándolos más blancos y brillantes.

Longevidad de una sonrisa blanca

La longevidad del tratamiento de blanqueamiento dental, por lo general, tiene una duración de entre 1 a 3 años.

Sí, por el contrario, utilizamos métodos caseros y de venta libre, conseguimos un aclarado de la pieza dental más sutil y una duración poco prolongada.

De todas formas, el hecho de que la sonrisa dure más tiempo blanca, dependerá de la conducta de los pacientes.

Es fundamental cuidar los dientes tras un blanqueamiento dental, porque conseguiremos que el tratamiento funcione correctamente y perdure en el tiempo.

●  Es fundamental tener una dieta equilibrada para mantener la sonrisa blanca. Es por ello que se recomienda evitar tomar en exceso alimentos y bebidas que puedan manchar el diente.

●  Mantener una higiene dental adecuada. Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar enjuagues bucales y hacer uso del hilo dental.

●  Eliminar por completo el consumo de tabaco. Al consumir tabaco, la nicotina y el alquitrán entran en contacto directo con la pieza dental y provoca la aparición de manchas y decoloración en la parte visible del diente.

●  Acude a tu clínica dental de confianza una o dos veces al año.

Especialistas en estética dental en Barcelona

En BLASI Clínica Dental Barcelona somos especialistas en odontología estética. Nuestros odontólogos se centran en la estética facial y de la sonrisa con un enfoque interdisciplinar. Además son miembros de las Sociedades de odontología estética más prestigiosas del mundo.



Ramon Perez mié, 10 abr, 15:45 (hace 6 días) para mí