Odontología Sin Dolor

¿QUÉ ES?

Mediante los avances en la odontología se ha conseguido realizar tratamientos dentales sin percepción de dolor. Utilizando la última tecnología y aplicando unas pastas anestésicas se consigue que el paciente no perciba ninguna molestia durante el tratamiento.

En pacientes muy nerviosos es posible aplicar una sedación consciente, mediante la cual el paciente se relaja. A través de esta técnica se realizan tratamientos odontológicos sin que el paciente perciba dolor, molestias o incomodidad.

TIPOS
  • Anestesia tópica
  • Anestesia local
  • Sedación consciente
CUÁNDO
  • En la mayoría de intervenciones se utiliza anestesia
  • Me genera mucha ansiedad ir al dentista
  • Tengo fobia al dentista

¿La anestesia duele?

En Blasi Clínica Dental usamos anestesia tópica previa a la anestesia local, de esta manera el paciente no padecerá molestias durante la inyección del anestésico.

¿Debo ir en ayunas al dentista?

No se debe ir en ayunas al dentista. Si fuese necesario su dentista le daría las indicaciones.

¿La sedación solo se hace en cirugías?

La sedación se puede realizar a cualquier paciente que lo solicite y para cualquier tratamiento. Previamente se le realizará una anamnesis completa para actuar según su caso.

Está especialmente indicado para pacientes con:

• Ansiedad o miedo al dentista
  • Poca disponibilidad de tiempo
  • Dientes muy sensibles
  • Problemas complejos de salud

¿Cuanto dura la sensación de anestesia?

Dependerá del tratamiento que se vaya a realizar. Normalmente las sedaciones se realizan desde 1 hasta 4 horas.