googlefb7c12aa73eddffb.html SEDACIÓN CONSCIENTE EN EL DENTISTA - Clínica Blasi

SEDACIÓN CONSCIENTE EN EL DENTISTA

sedación consciente en el dentista

SEDACIÓN CONSCIENTE EN EL DENTISTA

¿Qué es la sedación consciente en el dentista?

Muchos pacientes sienten pánico a visitarse por un odontólogo y, por ello, evitan realizarse cualquier tratamiento, por muy sencillo que sea. La sedación consciente en el dentista mejorará tu experiencia en la clínica dental.

Frecuentemente, los pacientes con miedo acuden al dentista cuando ya es prácticamente inevitable. Es decir, cuando tienen un dolor o molestia tan intensa que les impide realizar una vida con normalidad. Como consecuencia, el tratamiento que deben realizarse es más costoso y complejo que lo que hubiera sido si se hubiesen visitado con anterioridad. Con la sedación consciente en el dentista podemos solucionar este problema.

Para evitar que las personas con odontofobia lleguen a esta situación , en los últimos tiempos se se han ido desarrollando diferentes procedimientos para reducir la ansiedad y miedo que les provoca ir al dentista y hacer más agradable la visita al dentista. 

La sedación consciente es un método muy eficaz para que el paciente no sienta ansiedad ni nervios cuando se encuentra en la clínica dental.

La sedación en el dentista es, en la gran mayoría de casos, la única manera de que un paciente se decida a acudir al odontólogo y, con ello, no comprometa su salud bucodental.

Como su propio nombre indica, este tipo de sedación permite que la persona se mantenga consciente durante todo el tiempo que dura el procedimiento. Pese a estar consciente, estará relajada y tendrá una sensación de bienestar y evitará la preocupación que le causa el procedimiento.

La sedación consciente en el dentista se aplica de manera intravenosa por un médico anestesista que supervisa su aplicación.

 Durante el procedimiento nuestro médico anestesista se encaraga de monitorizar las constantes vitales para asegurar el grado de sedación consciente en el dentista.

Será necesario para este tipo de procedimiento que el paciente acuda con un acompañante para llevarle a hasta su domicilio.

En BLASI Clínica Dental Barcelona podemos aplicar sedación dental en cualquier tratamiento que genere ansiedad al paciente. Sin embargo, lo más habitual es utilizarla en las cirugías de implantes dentales o en tratamiento que requieran un tiempo en el sillón mayor de lo normal.