googlefb7c12aa73eddffb.html Recomendaciones post-operatorias después de la cirugía de implantes - Clínica Blasi

Recomendaciones post-operatorias después de la cirugía de implantes

Recomendaciones post-operatorias después de la cirugía de implantes

La pérdida dental se puede solucionar mediante los implantes dentales. Estos son estructuras de titanio que se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares. Cuando se colocan mediante una cirugía hace que la estructura de titanio sustituye la raíz del diente que se ha perdido. Si se utiliza este procedimiento se recupera la estética y la función de la boca, la misma antes de perder el diente.

Después de la cirugía de implantes, debemos seguir una serie de recomendaciones,  aunque el mismo día de la operación nuestro especialista le dará las pautas a seguir. Estas pautas son:

  • Se debe aplicar hielo en la zona operada para prevenir la inflamación de la zona y reducir el dolor
  • Se debe seguir la medicación prescrita por parte del cirujano, para evitar futuras infecciones.
  • Se debe esperar un mínimo de 2 o 3 horas para comer, ya que así nos aseguramos que los efectos de la anestesia se han pasado, y evitamos posibles mordeduras.
  • También debemos seguir una dieta blanda y de alimentos fríos durante los días primeros, y evitando masticar con la zona dónde se ha realizado la operación.
  • Durante la primera semana están totalmente prohibido el consumo de tabaco y alcohol.
  • Es importante intentar evitar enjuagar o  escupir en las primeras 24 horas después de la cirugía, ya que se puede desestabilizar el coágulo que se ha formado en esa zona.
  • Recomendamos, realizar enjuagues con un colutorio de clorhexidina dos veces al día durante un máximo de dos semanas.
  • Un día después de la cirugía, se pueden cepillar los dientes suavemente pero evitando la zona donde se ha realizado la intervención. La higiene siempre es una acción imprescindible aunque siempre con un cepillo blando.
  • Durante la primera semana no se debe realizar ningún ejercicio físico ni levantar peso, así se evitaran complicaciones postoperatorias.

Como último punto importantísimo es acudir a las revisiones periódicas con su especialista, aunque la cirugía haya sido un éxito, se debe acudir a todas las visitas que prescribe el doctor.

En Clínica Blasi queremos resolver todas sus dudas, y por eso para cualquier duda, no piense ni un momento y consulte con nuestros especialistas.