googlefb7c12aa73eddffb.html Recomendaciones para que los pequeños cuiden sus dientes en el cole - Clínica Blasi

Recomendaciones para que los pequeños cuiden sus dientes en el cole

Recomendaciones para que los pequeños cuiden sus dientes en el cole

Muchos niños comen en el colegio, y además por la tarde tienen extraescolares, por lo que pasan la mayoría del tiempo fuera de casa. Esto en cuanto al cuidado de la salud bucodental es un factor muy importante, ya que debemos hacer que los niños solos realicen la limpieza después de las comidas. Como sabemos que es algo complicado, te damos algunas recomendaciones para poder lograr que tus hijos tengan la mejor higiene bucodental aunque no puedas estar con ellos para asegurarte que lo hacen.

  • A la hora del desayuno es importante que aparte de un desayuno saludable y equilibrado, tome una gran cantidad, ya que así nos aseguraremos de que le va a saciar durante toda la mañana, y no comerá hasta la comida, y por tanto se va a cepillar los dientes después de desayunar en casa, dónde le podrás controlar y además acostumbrarlo a coger este hábito.
  • Que tenga el niño un kit dental para llevarse fuera de casa. Si haces que se impliquen ya con la elección del kit y en todo el proceso hará que tenga más ilusión, y le va incentivar más a utilizarlo.
  • Intenta que la comida que le pongas para comer fuera de casa, sea lo más baja en azúcares posibles.
  • Fomentar en los niños la costumbre de tener una buena rutina de higiene dental, es algo fundamental, ya que será un hábito que van a conservar para siempre y que les va a asegurar una mejor salud bucodental.
  • Y algo muy importante también, es que el niño vea que tu también te preocupas por la salud de sus dientes y es algo importante de cuidar, por tanto llévalo al odontopediatra para hacerle revisiones y además este te va a ayudar a inculcar esta cultura.
  • Es importante que vean en casa, o sea que vean que los padres tienen esta rutina, porque así los pequeños lo van a imitar, y van a coger ellos también este hábito.

En Clínica Blasi queremos que tenga las mejores consejos para preservar la salud bucodental de sus hijos.