googlefb7c12aa73eddffb.html ¿Qué son y por qué se usan los microtornillos de ortodoncia? - Clínica Blasi

¿Qué son y por qué se usan los microtornillos de ortodoncia?

¿Qué son y por qué se usan los microtornillos de ortodoncia?

La ortodoncia engloba cualquier movimiento dentario orientado a mejorar la alineación de los dientes y la oclusión de una persona.  Los profesionales usan herramientas para poder agilizar el proceso y alcanzar los resultados deseados.

Algunas de estas herramientas de las que hablamos son las conocidas gomas de la ortodoncia convencional, y los ataches en el de la ortodoncia invisible, además de estos también existen los microtornillos.

¿Qué son los microtornillos?

También conocidos como miniimplantes, estos son pequeñas fijaciones de titanio que se colocan de manera temporal  en el hueso maxilar durante un tratamiento de ortodoncia.  Se trata de un elemento, similar a un diminuto pin, sobre el que los ortodoncistas  se apoyan para realizar diferentes movimientos en las piezas dentales.

Al ser temporales, tienen una retirada sencilla para la que el dentista tan solo debe usar anestesia local, una vez ya ha cumplido su función para el tratamiento. Esta técnica, es auxiliar, y permite alcanzar unos resultados muy buenos en la alineación y la mordida de los dientes.

¿Cuándo se usan los microimplantes?

El caso más frecuente para recurrir a estos microtornillos es en el de los pacientes que tienen los dientes de delante  muy colocados hacia fuera. Ya que estos microtornillos son necesarios para evitar movimientos en los dientes posteriores. De esta manera, se podrán retraer los incisivos superiores hacia atrás alcanzando el resultado previsto y deseado.

Los microimplantes se pueden utilizar independientemente del tipo de ortodoncia que haya elegido el paciente.

Las ventajas de los microtornillos

En primer lugar, los microtornillos son una herramienta fundamental para la consecución de los objetivos en ortodoncia y poder así conseguir los mejores resultados de cada caso. Además de esto facilitan la realización de la intrusión dentaria posterior para la corrección de la mordida abierta. También permiten la retracción en masa de los incisivos superiores vestibulizados y realizan el distalamiento de los molares superiores para corregir la mordida. Asimismo, ayudan a hacer el enderezamiento de los molares tumbados. 

En Clínica Blasi usamos las mejores herramientas para ofrecer los mejores tratamientos a nuestros pacientes.