googlefb7c12aa73eddffb.html ¿Qué son los implantes de zirconio? - Clínica Blasi

¿Qué son los implantes de zirconio?

¿Qué son los implantes de zirconio?

Hay muchos tipos de implantes y el material más comúnmente utilizado es el titanio. En la actualidad ha aparecido una nueva alternativa a este material y este es el zirconio. 

Pues bien los implantes de zirconio están compuestos por un material cerámico, y están libres de metal lo que aporta este color blanco tan característico que es lo que atrae y llama la atención del propio material por los resultados que da. El zirconio es un material que ha permitido en el campo de la odontología fabricar implantes de cerámica con un dureza muy similar a la del mental, por tanto los problemas que anteriormente podía causar la cerámica en el campo de la odontología han quedado resueltos con este nuevo material.

¿Cuál es el mejor material para los implantes?

Todo depende del caso y de las necesidades de cada paciente. Si bien es cierto que los implantes de titanio se han utilizado durante más tiempo y tienen una evidencia científica más extensa que los avala, los implantes de zirconio y ensayos clínicos que preceden su uso y efectividad pero con un seguimiento a corto plazo y con unas muestras más reducidas.

Aunque también es verdad que los nuevos de zirconio, son una gran innovación y que van progresando e implementando cada vez más. Hoy por hoy, ya nos han aportado muchos beneficios ya que hemos podido resolver el problema de  que un pequeño porcentaje de pacientes que no podían colocarse implantes debido a alergias al metal. La ventaja de los implantes de zirconio no es solo que no contienen metal sino que además por su color blanco en paciente con fenotipos gingivales finos (encías delgadas) no se transparenta el color grisáceo del implante o del pilar si existe recesión.

En Clínica Blasi queremos ofrecerte el mejor tratamiento para que tengas los mejores resultados, todo hecho a tu medida, siempre teniendo en cuenta las necesidades y deseos de nuestros pacientes.