googlefb7c12aa73eddffb.html ¿Qué son los implantes cortos? - Clínica Blasi

¿Qué son los implantes cortos?

¿Qué son los implantes cortos?

Los implantes son el futuro de la implantología moderna, actualmente se intenta crear el implante perfecto, que se adapte a las características de cada paciente.

Cuando hablamos de implantes cortos nos referimos a implantes con longitudes menores. Un implante corto es aquel que está por debajo de 10 mm (lo estándar). Podemos encontrarnos implantes de 6, 7, 8 mm. Existen incluso implantes de menos de 6mm. Los implantes cortos son una buena alternativa a la elevación de seno o cirugías avanzadas.

¿En qué casos se utilizan?

El uso de implantes dentales cortos se hace sobretodo en los casos que el paciente tiene una pérdida ósea considerable. La técnica con implantes dentales es la mejor solución ante la pérdida y /o la  ausencia de piezas dentales, pero no siempre es posible aplicar este tratamiento. Dependerá de varios factores entre los que se encuentra un problema de volumen óseo. Así que para determinar si realmente esta es la mejor opción, se deberán hacer un estudio sobre el estado bucodental del paciente.

¿Qué ventajas tienen?

Las principales ventajas que tiene es que al ser un implante de menor longitud es que no tiene tantas complicaciones quirúrgicas a la hora de colocarlos, y por tanto tendrá un mejor post-operatorio. Además de eso los implantes cortos tienen una mayor aceptación por parte del paciente y será menor el tiempo de tratamiento. 

En Clínica Blasi queremos que tenga el mejor tratamiento hecho a medida para dar solución a su problema bucodental.