googlefb7c12aa73eddffb.html ¿Qué es una prótesis removible? - Clínica Blasi

¿Qué es una prótesis removible?

¿Qué es una prótesis removible?

Las prótesis removible, también llamadas coloquialmente como dentaduras postizas, son unas prótesis que se utilizan para los dientes que faltan. Estas son muy cómodas y además su aspecto es muy similar al de los dientes naturales. Su objetivo principal es recuperar la funcionalidad oral y masticatoria, además de la capacidad fonética, y  también la estética facial. Normalmente se deben implementar a los pacientes que no tienen suficiente hueso para la colocación de implantes.

Hay dos tipos :

  • Completas:  estas son las que se utilizan cuando el paciente no tiene ningún diente se colocan en la boca cuando se han extraído la totalidad de los dientes y el tejido periodontal está sano.
  • Parciales:  son una alternativa a los puentes, y se colocan los dientes sobre una base metálica que se encajan entre los dientes naturales.

Recomendaciones para los pacientes con dentadura postiza

  • Al principio de llevar la prótesis, se recomienda a empezar con alimentos blandos, también puede notar el paciente una cierta dificultad al hablar, algo que desaparecerá cuando este se acostumbre.
  • Con el paso del tiempo las encías pueden alterarse y que la dentadura ya no este adaptada, en este caso lo más recomendable es acudir al especialista para reajustarla.
  • Es esencial, al igual que con la dentadura natural, tener la dentadura postiza en perfecto estado de limpieza bucodental. Por esto cada noche debe retirarse, y dejarse en remojo en un vaso de agua. También pueden colocar una pastilla efervescente en el agua, y por la mañana antes de ponersela, se recomienda limpiarla con un cepillo de dientes duro y un jabón neutro.

En Clínica Blasi queremos que este lo mejor informado sobre todos los tratamientos.