googlefb7c12aa73eddffb.html ¿Qué es la sedación consciente? - Clínica Blasi

¿Qué es la sedación consciente?

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente tiene el objetivo de que los pacientes entren en un estado de relajación mientras que se le realizan los tratamientos necesarios. Hay dos técnicas para esta sedación: son la sedación consciente inhalatoria y la sedación consciente intravenosa.

  •  Sedación consciente  inhalatoria: el procedimiento es que el paciente respira a través de una mascarilla nasal una mezcla de gases a base de óxido nitroso, que popularmente recibe el nombre de “gas de la risa”. Al inhalar este gas, el paciente entra en  un estado de gran relajación y bienestar, que le permite controlar sus sentimientos de miedo y ansiedad; a la vez que facilita el trabajo de los odontólogos . Esta metodología tiene efectos eficaces, rápidos y totalmente seguros.
  • Sedación consciente intravenosa: el procedimiento es mediante fármacos sedantes por vía intravenosa para controlar la ansiedad, estos medicamentos son asimilados por el organismo de manera muy rápida. Se utiliza sobre todo en tratamientos más largos y complejos como las cirugías. Esta metodología  debe ser supervisada por un anestesista, que será el encargado de regular la dosis según las necesidades, así como de controlar el pulso cardiaco del paciente en todo momento.

La sedación consciente se puede realizar en todo tipo de tratamientos, y se realiza en la misma clínica dental. Es una solución para los pacientes que tienen pánico o miedo al dentista, que hay muchos caso. Y la elección de que tipo conviene más dependerá del tratamiento a realizar, según su complejidad y la duración, y también de cada paciente en concreto

En Clínica Blasi queremos que te sientas tranquilo y que vamos a cuidar del paciente para que se sienta lo mejor posible, su bienestar y su felicidad es la nuestra