googlefb7c12aa73eddffb.html ¿Qué es la cirugía ortognática? - Clínica Blasi

¿Qué es la cirugía ortognática?

¿Qué es la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática, significas según su etimología que proviene del griego, orthos “recto” y gnathos, “mandíbula”. Es una operación que tiene como finalidad corregir las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales para conseguir  el equilibrio perfecto entre todos los rasgos faciales del paciente. Este tipo de alteraciones faciales aparecen en la fase de crecimiento de la persona y se estabilizan al finalizar la misma.

Cuando un paciente es candidato para esta cirugías se le debe hacer un análisis completo de su cara. Por ello se estudian todos los componentes que la forman: nariz, mandíbula, maxilar, regiones orbitarias, huesos cigomáticos, dientes y todos los tejidos blandos que cubren el esqueleto facial y la región cervical. Todos estos elementos son un conjunto inseparable , y por tanto a la hora de estudiarse también debe hacerse de manera conjunta, además también teniendo en cuenta no tan solo la estética de este conjunto sino también sus diversa funciones como una sola. Por tanto, la mejor manera es contemplarlo todo como un conjunto que forma el todo.

La relación entre la cirugia ortognática y la ortodoncia

Hay una relación muy estrecha entre estas dos modalidades. Ya que la realización de esta corrección es un trabajo conjunto entre el cirujano maxilofacial y el ortodoncista.

En el esquema de tratamiento convencional, ortodoncia-cirugía ortognática-ortodoncia, la misión de la ortodoncia prequirúrgica es eliminar las compensaciones dentales existentes y proveer al cirujano una estructura estable y adecuada entre las arcadas superior e inferior para poder llevar a cabo los movimientos esqueléticos previstos. Por su parte, la ortodoncia postquirúrgica, es esencial para establecer una adecuada oclusión final.

En Clínica Blasi trabajan codo a codo el cirujano maxilofacial y el ortodoncista para los mejores resultados y ofrecer el mejor tratamiento a nuestros pacientes.