Oct 03 2019
/
¿Qué es el zirconio?
El zirconio es un material muy novedoso en las cerámicas dentales para odontología e implantología. Están compuestas por óxido de zirconio altamente sintetizado en un 95 % y se estabiliza parcialmente con óxido de itrio, el restante 5 %. Tiene muchas cualidades que lo hacen un material muy recomendable, ya que suele cubrir las necesidades y deseos de los tratamientos. Se ha utilizado sobretodo para hacer coronas dentales.
¿Qué es una corona dental?
Cuando hablamos de corona, nos referimos a una funda que se coloca sobre el diente.
Puede ir también sobre implantes en caso de que el paciente se haya sometido previamente a esta cirugía. Y que sustituye el diente natural práctica y estéticamente. El zirconio es un material muy utilizado para las coronas, porque es muy resistente y es muy natural, y por tanto simula a la perfección el diente natural.
Es un material muy recomendado para los dientes más visibles, ya que estas coronas, por su translucidez, no son tan voluminosas y gruesas como las de otros materiales como el metal.
Este material tiene múltiples ventajas, como:
- Puedes elegir la tonalidad de blanco que se asemeje más a tu esmalte dental
- El desgaste de la corona es mínimo con el paso del tiempo, y si llega a desgastarse no será perceptible a la vista, ya que seguirá con el mismo tono.
- Los pacientes que padezcan encías retraídas no experimentarán contraste antiestético, ya que no contiene metal la corona.
- Es un material que no puede generar rechazo por parte del cuerpo, ya que es biocompatible
- Es un material muy resistente a las fracturas.
Queremos recordar que es muy importante el cuidado de las coronas, es decir mantener una buena rutina de higiene dental , para asegurar una buena salud bucodental.
En Clínica Blasi queremos ofrecerle los mejores tratamientos y los materiales para que los tratamientos sean lo más efectivos y favorecedores posible.