googlefb7c12aa73eddffb.html PROTOCOLO ANTE EL COVID-19 - Clínica Blasi

PROTOCOLO ANTE EL COVID-19

PROTOCOLO ANTE EL COVID-19

En BLASI Clínica Dental Barcelona queremos garantizar la seguridad de nuestros pacientes y personal. Es por ello que estamos tomando todas las medidas oportunas para la prevención de contagio de coronavirus COVID-19. Hemos implementado medidas de seguridad, empezando por la llamada telefónica, reforzando las medidas de protección e higiene.

Desde recepción, se contactará con el paciente realizando las siguientes preguntas (triaje telefónico):

  1. ¿Tiene o ha tenido toda o cualquier signo respiratorio en los últimos 14 días
  2. ¿Tiene o ha tenido fiebre en los últimos 14 días?
  3. ¿Ha tenido malestar general en los últimos 14 días?
  4. ¿Ha estado en contacto con algunas personas con confirmación del coronavirus o con sintomatología?
  5. ¿Ha estado en contacto estrecho con personas que presentaran cuadro respiratorio agudo en los últimos 14 días?
  6. ¿Ha perdido el sentido del olfato o del gusto los últimos 14 días?

Al llegar, se tomará la temperatura a todos los pacientes. Estos, pasarán el mínimo tiempo en la sala de espera, donde todos los asientos están a una distancia de 1 metro y medio de cada uno. No podrán venir acompañantes a la visita.

Una vez sentado en el box, el paciente se enjuagará con peróxido de hidrogeno y povidona yodada.

Todos nuestros doctores disponen de mascarillas FFP2, batas impermeables, gorros desechables, protección ocular que incluye pantallas y gafas ajustadas. Además reforzamos  el lavado de manos con agua y jabón además de gel hidroalcohólico. Todas las superficies se desinfectarán con toallas desinfectantes con productos a base de hidrógeno 1000 mg/L de cloro, esperando 30 minutos y luego enjuague con agua limpia. Asimismo, se utilizará el dique de goma en todos los tratamientos necesarios reduciendo así el 70% de la carga viral.

Para tranquilidad de nuestros pacientes, todos nuestros doctores ha recibido el certificados «Plan de acción dental para el periodo postepidémico Covid 19» proporcionado por el Consejo General de Dentistas