29 Oct Odontología Interdisciplinar: Artículo de nuestros dres.
Los doctores de la clínica publican un artículo sobre odontología interdisciplinar
Odontología interdisciplinar; una de las grandes fortalezas de nuestro centro odontológico en Barcelona: es que tenemos un equipo de odontólogos formados todos en distintas especialidades. Lo que nos hace únicos es la sinergia que existe entre todo el equipo de doctores. Es por eso que somos capaces de realizar tratamientos de odontología de gran dificultad con trabajo en equipo; cada uno aportando su conocimiento dentro de su disciplina odontológica.
Diagnóstico en el tratamiento odontología interdisciplinar:
Una de las claves en el éxito de tratamiento odontológico es el diagnóstico inicial. Es clave para realizar un buen plan de tratamiento tener un diagnóstico preciso. Como decía el prestigioso profesor Dr. Morton Amsterdam de la universidad de Pennsylvania “existen múltiples planes de tratamientos correctos pero solo un diagnóstico”.
Artículo en la revista Maxillaris
Viendo la importancia que tiene el diagnóstico en el tratamiento de odontología; lo es aún más cuando el tratamiento a realizar involucra a distintas disciplinas. Por eso, los doctores de BLASI Clínica Dental Barcelona han escrito un artículo en la revista española Maxillaris sobre la importancia del diagnóstico en el tratamiento multidisciplinar.
Doctores participantes:
En este artículo han participado todos los dentistas de BLASI Clínica Dental Barcelona: Dres. Alvaro Blasi, Ignacio Blasi, Gonzalo Blasi, José Ignacio Blasi, Víctor Henarejos, Guillermo Doria y Jorge Masià.
Organización del equipo:
Dentro de este artículo se ha dividido entre diagnóstico extraoral (facial) y el diagnóstico intraoral incluyendo diagnóstico dental, periodontal, estético, ortondóntico y de vías aéreas. El objetivo de este artículo es ayudar a los odontólogos a organizar a su equipo de dentistas para: saber diagnosticar, planificar y ejecutar tratamientos complejos. Un punto importante dentro de estos tratamiento dentales es saber planificar los tiempos de cada terapia y saber que alterando estos tiempos, podemos reducir el tiempo de tratamiento y el número de visitas al dentista por parte del paciente.