googlefb7c12aa73eddffb.html Los motivos por los qué llevar a los niños al dentista - Clínica Blasi

Los motivos por los qué llevar a los niños al dentista

Los motivos por los qué llevar a los niños al dentista

En Clínica Blasi queremos que acompañar a cada miembro de la familia, al largo de la vida, y los pequeños no iban a ser menos. Es importante que los padres sepan de la importancia de que los niños des de bien pequeños visiten al dentista, así aseguraran que siempre mantendrá una buena salud bucodental. Y queremos plantear 10 motivos por los que hacerlo:

  1. El mejor momento para realizar un tratamiento de prevención es entre los 6 y 12 meses de edad, que se debería realizar al primera visita cuando aparecen los primeros dientes de leche
  2. Debemos realizar la limpieza de la cavidad bucal del bebé aunque no tenga ni dientes, lo más recomendable es que después de cada lactancia frotar con suavidad con una gasa húmeda.
  3. Los padres deben enseñar a los niños que deben tener una rutina de higiene diaria, y deben asegurarse de que la realizan hasta los 8-10 años, además de que los niños deben tener un cepillo y una pasta de dientes acorde a sus necesidades.
  4. Deben insistir en el uso del hilo dental para coger buenos hábitos.
  5. El flúor es un imprescindible para los pequeños de la casa, ya que será un gran protector del esmalte durante las primeras etapas de crecimiento y reduce la probabilidad de caries.
  6. Se debe tener cuidado con la ingesta de azúcares, debe ser moderada, ya que es el principal causante de enfermedades bucales en niños.
  7. El chupete, es recomendable que el niño lo use máximo hasta los 2 años, porque puede ocasionar maloclusiones muy difíciles de corregir con ortodoncia.
  8. Los dientes de leche deben conservarse el máximo tiempo posible.
  9. Si empiezan a padecer caries lo mejor es ponerle tratamiento para que no vayan a peor.
  10. En el caso de que el niño se diera un golpe, se debería ir al especialista para revisar que no ha afectado a la dentadura.

En Clínica Blasi contamos con un odontopediatra que diagnositcará el mejor tratamiento y seguimiento a los más pequeños.