googlefb7c12aa73eddffb.html Los escáneres intraorales: ¿qué son? - Clínica Blasi

Los escáneres intraorales: ¿qué son?

Los escáneres intraorales: ¿qué son?

Los escáneres intraorales son dispositivos a través de los que se puede escanear tridimensionalmente toda la cavidad oral, mediante una impresión óptica.

El escáner recoge cada imagen que toma y también recoge la información de distancia de cada punto de la superficie. De esta manera, con los datos que se guardan se reconstruye en el monitor una imagen en tres dimensiones de la cavidad bucodental del paciente.

Con el escaneado intraoral, se gana tiempo tanto para el paciente como para los profesionales, al ser más preciso se disminuyen los errores y se pueden ver las imágenes escaneadas de forma directa en el monitor. Además, los trabajos al protésico dental se envían mediante el ordenador.

En el laboratorio, el protésico dental puede manipular las impresiones de forma rápida y eficaz.

¿Para qué se usan?

El uso de los escáneres intraorales tiene beneficios muy importantes tanto para el paciente como para el profesional de la salud bucodental.

Los escáneres intraorales pueden ser utilizados como prueba complementaria para realizar un diagnóstico más completo del paciente. Se elaboran modelos en tres dimensiones y, de este modo, se pueden elaborar planes de tratamientos más seguros.

Estos tipos de escáneres pueden ser utilizados para tomar impresiones sobre los implantes y poder diseñar posteriormente la corona sobre el implante.

También, son utilizados con frecuencia en la realización de carillas dentales, coronas o incrustaciones dentales. Gracias a la precisión de los escáneres intraorales, ayudan a poder impresionar de forma perfecta las superficies preparadas para que, de este modo, en el laboratorio dental se realicen las prótesis fijas lo más precisas posibles.

Además, en la ortodoncia también pueden ser utilizados para medir la superficie bucodental del paciente y poder enviar los registros para crear los alineadores, como ella ortodoncia invisible , o los brackets linguales.

Muchas veces, los escáneres permiten elaborar modelos 3D, y así se puede trabajar sobre ellos de una forma más segura y limpia.

En Clínica Blasi contamos con la mejor tecnología para así poder ofrecer los mejores tratamientos y por tanto también resultados a nuestros pacientes.