googlefb7c12aa73eddffb.html Los brackets autoligables - Clínica Blasi

Los brackets autoligables

Los brackets autoligables

Los brackets autoligables son un tratamiento de ortodoncia fijo. Este método no utiliza gomas elásticas para unirse al arco, por tanto la fuerza se transmite a través de los propios brackets. Este método lo que logra es colocar los dientes en la posición correcta utilizando  menos fricción, lo que hace que el tiempo de tratamiento sea menor. 

¿Cuál es el procedimiento del tratamiento?

Al igual que la ortodoncia tradicional, todo proceso a tratamiento empieza con el estudio exhaustivo de cada caso y de manera personal, algo muy importante en Clínica Blasi, donde queremos que se sientan como en casa. Por ello es importante que se tengan claras las necesidades y deseos del paciente, además también de la apreciación de los profesionales.

Será primordial realizar algunas pruebas como las radiografías, cefalometría, fotografías intraorales y extraorales, estas pruebas son para explorar y diagnosticar para hacer una mejor valoración por parte del especialista de cuáles son las necesidades específicas del paciente. 

¿Qué ventajas tiene el tratamiento?

El sistema de ortodoncia con brackets de autoligado es un sistema evolucionado que presenta varias ventajas con respecto a los brackets convencionales en varios aspectos:

  • En cuanto a la higiene bucodental: El hecho de que no haya ligaduras facilita la higiene de nuestra boca. Y por tanto disminuye la acumulación de sarro, por lo que hace que nos procura una mejor higiene y salud bucodental.
  • La fricción es mucho menor : Esto favorece no tan solo en la reducción de las molestias y los dolores sino que además también reduce el tiempo de tratamiento.
  • Las visitas al dentista también se hacen más cómodas. El hecho de no llevar ligaduras reduce el tiempo de las mismas y, además, no es necesario acudir al especialista con tanta asiduidad.
  • Las extracciones dentarias comunes en los tratamientos de ortodoncia para ganar espacio en la arcada y solucionar problemas de apiñamiento y mal posiciones dentales se ven considerablemente reducidas.

¿Qué inconvenientes tienen el tratamiento?

La ortodoncia autoligable también tiene desventajas:

  • Es un método menos económico que, por ejemplo, los brackets metálicos tradicionales.
  • Se debe tener un especial cuidado en cuanto a la ingesta de manzanas o bocadillos a mordiscos. Ya que es un sistema de ortodoncia fijo que puede ver cómo se despegan sus brackets fácilmente ante estas prácticas aunques esto sea un inconveniente en cualquier tipo de apartología fija de ortodoncia.

En Blasi Clínica Dental Barcelona somos especialistas en brackets autoligables desde hace ya más de 10 años.