googlefb7c12aa73eddffb.html LA IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS - Clínica Blasi

LA IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS

LA IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS

El coronavirus (COVID-19) se contagia a través del contacto y de gotículas respiratorias.Por tanto, el contagio de coronavirus se puede contraer de manera directa e indirecta por contacto con superficies que se encuentren en el entorno inmediato de la persona infectada o con objetos que haya utilizado la misma.

Es por ello que no solo la desinfección de superficies es importante sino el lavado de manos constante.

En BLASI Clínica Dental Barcelona queremos resolver algunas de las dudas que surgen respecto al lavado de manos.

¿Cuánto tiempo debe durar el lavado de manos?

El lavado de manos debe durar al menos 30 segundos para ser efectivo. El gel desinfectante debe aplicarse durante 20 segundos y pasarlo por todas las superficies de las manos.

¿Cuándo debería lavarme las manos?

Se recomienda lavarse las manos después de las siguientes situaciones: tras sonarte la nariz, toser o estornudar; después de visitar zonas públicas; tras tocar cualquier superficie fuera de casa, antes y después de entrar en contacto con cualquier persona; antes y después de comer; antes y después de ir al baño; antes y después de comer; y siempre que veas que tus manos están sucias.

¿Cómo debo lavarme las manos?

En primer lugar debemos mojarnos las manos con agua corriente. Una vez mojadas, aplicamos el suficiente jabón y lo espaciamos y frotamos todas las superficies de las manos (dorso, espacio entre los dedos y uñas). Aclarar bien con agua durante 30 segundos mientras seguimos frotando. Por último, secar idealmente con toallas de solo uso de papel.

¿El gel hidroalcóholico sustituye al lavado de manos?

El gel hidroalcóholico no sustituye el lavado de manos con jabón. Además, el desinfectante de manos con alcohol mata al coronavirus, pero no a todos los tipos de bacterias y virus. Por ejemplo, es relativamente ineficaz contra el norovirus y el rotavirus.

En BLASI Clínica Dental Barcelona estamos tomando todas las precauciones pertinentes para la prevención de contagio de coronavirus COVID-19.