googlefb7c12aa73eddffb.html Las incrustaciones dentales ¿qué son? - Clínica Blasi

Las incrustaciones dentales ¿qué son?

Las incrustaciones dentales ¿qué son?

Las incrustaciones dentales son un tipo de restauración que rehabilita parte del diente que se ha perdido. Estas se utilizan cuando hay una pérdida dental grande que no se puede arreglar con un composite (empaste convencional) que es la alternativa que se usa cuando la pérdida es menor. Este es un tratamiento que normalmente se utiliza en sectores posteriores. Con esta alternativa evitamos tener que desgastar el diente para una corona (funda) y preservar al máximo estructura dental sana. Este es un tratamiento muy favorable y recomendado para nuestros pacientes que por los siguientes motivos han perdido estructura dental sana:

  • Fractura dental
  • Restauración previa 
  • Caries de gran tamaño

Estos son los principales motivos para realizar las incrustaciones. Además las incrustaciones obtienen grandes resultados estéticos, ya que se reproduce una réplica exacta de la morfología del diente. Para estas incrustaciones se utilizan unos materiales que apenas se desgastan y es un tratamiento mínimamente invasivo, que permite no tener que eliminar tejido sano, ya que funciona con una cementación adhesiva.

En Clínica Blasi realizamos todo el proceso de manera digital, desde la impresión que se toma de la boca del paciente, hasta el diseño y procesado de la restauración, usamos los mejores mecanismos para los mejores tratamientos y resultados para nuestros pacientes. Para ello, tenemos un scanner intraoral de última tecnología que nos permite ser más rápidos y precisos.