Invisalign – limpieza y mantenimiento de los alienadores

invisalign limpieza

Invisalign – limpieza y mantenimiento de los alienadores

Mantenimiento y limpieza de Invisalign

Invisalign es un método de tratamiento que engloba la ortodoncia invisible, que es la comúnmente preferida por aquellos pacientes adultos que no quieres que la ortodoncia estética afecte a su imagen.

Además de ser un tratamiento odontológico estético, tiene otra gran ventaja ya que son removibles (ortodoncia de quita y pon).

Por todo esto, invisalign es uno de los sistemas de ortodoncia más cómodos. Invisalign Barcelona, también requiere un mayor compromiso del paciente que la ortodoncia convencional.

En este artículo de nuestro blog te vamos a explicar con detalle todas las pautas que debes seguir para conseguir una sonrisa estética y funcional. También te vamos a explicar cómo y con qué frecuencia debes limpiar tus alineadores de Invisalign Barcelona.

 

¿Por qué el paciente debe ser más colaborador con Invisalign?

Cómo todo tratamiento de ortodoncia, Invisalign realiza movimientos de los dientes a través de la arcada. Estos movimientos se realizan de manera gradual hasta llegar a la posición adecuada. Ya que los alineadores de ortodoncia invisible Barcelona se pueden quitar, todo ese tiempo que no estén en boca, no harán efecto sobre los dientes. Es por ello que es imprescindible que el paciente lleve los alineadores el número de horas diarias que le indique su ortodoncista en Barcelona.

 

¿Puedo quitarme los alineadores para comer?

En el caso de la ortodoncia invisible, a diferencia con la ortodoncia convencional, los alineadores pueden retirarse para comer. Por lo tanto, no existe ninguna restricción alimentaria que se debe seguir durante el tratamiento. Es más, si las férulas se usan para comer, pueden teñirse e incluso fracturarse. 

Mejor higiene:

Con la ortodoncia invisible, facilita la higiene en comparación a los brackets, ya que podemos remover los aparatos para cepillarnos los dientes adecuadamente.

¿Qué cuidados debo tener con las férulas de Invisalign?

Una de las incidencias más frecuentes es que se pierdan los alineadores. Por este motivo, nuestra recomendación es que se guarden siempre en la caja que te proporcionaremos en la clínica. En muchas ocasiones, los pacientes guardan las férulas de ortodoncia en servilletas o en el bolsillo y las pierden.

Mantener los alineadores limpios es muy importante para poder conservar su transparencia y minimizar la presencia de bacterias. Para limpiar las férulas será suficiente con realizar con un cepillo duro, agua y jabón neutro. Se debería realizar cada vez que se retiren de la boca. Además, debemos tener en cuenta que el tabaco va a provocar tinciones en los dientes y también en los alineadores.

Siguiendo estas pautas que os hemos ido comentando en el post tu tratamiento será más efectivo, rápido y eficiente.

En BLASI Clínica Dental Barcelona tenemos los mejores especialistas en ortodoncia con la mejor formación y la tecnología más puntera. (ortodoncista en Barcelona)