googlefb7c12aa73eddffb.html ¿Hay un orden para qué salgan los dientes de los bebés? - Clínica Blasi

¿Hay un orden para qué salgan los dientes de los bebés?

¿Hay un orden para qué salgan los dientes de los bebés?

Hay muchos padres que se preocupan por los dientes de sus bebés, y eso es muy buena señal ya que significa que valoran la importancia de la salud bucodental. Hay muchas preguntas sobre los dientes, como si es normal que salgan con desorden o si salen torcidos.

Es muy importante que durante los primeros años de vida se adquiera una buena rutina de higiene oral, además también una dieta equilibrada y saludable.

Una de las preguntas que más se hacen los padres, es a ver si es normal que a los bebés no les salgan los dientes en orden. Pues deberían saber que hay muchos casos en que los primeros dientes que aparecen pueden ser los caninos, también hay veces en que los niños ya nacen con algún diente. 

Aunque hay diferentes casos según el bebé, es verdad que si que hay un orden estándar, pero no significa que a todos los bebés les deban salir al mismo tiempo o igual. Lo más habitual es que los primero que salgan sean los dientes incisivos centrales inferiores (6-10 meses). Después de que estos salgan, brotan los superiores (8-12), después los laterales(9-16 meses), los molares (13-19 meses), los caninos (16-23) y luego los segundos molares (23-33 meses.

Si tu bebé no sigue este orden no te preocupes, no es nada malo. Además puede ocurrir un retraso en la aparición de los dientes. En algunas ocasiones, puede existir una agenesia de diente temporal (que no exista).

En Clínica Blasi no queremos que se preocupen sin motivo por eso nuestro odontopediatra está allí para dar los mejores consejos a nuestros pacientes.