googlefb7c12aa73eddffb.html El tratamiento del ronquido - Clínica Blasi

El tratamiento del ronquido

El tratamiento del ronquido

El ronquido es un problema muy común en la sociedad española, especialmente en hombres adultos, aunque también pueden padecerlo incluso los niños, que tienen un 4% de frecuencia de padecer este problema.

Se define como el ruido nocturno que se realiza cuando respiramos por la nariz o la boca y el aire tiene dificultad para circular por las vías aéreas. Este puede ser consecuencia de distintos motivos, pueden ser causado por la posición en la que dormimos o por alguna anomalía en las vías respiratorias. También puede estar causado por la apnea del sueño, que es la falta de respiración durante unos segundo mientras duermes. 

¿Hay solución a este problema?

Desde Clínica Blasi le queremos decir que sí tenemos solución, y además dos. Por un lado estos pacientes tienen la posibilidad de fabricar aparatos para el propio paciente que se deben usar mientras duermen. Estos aparatos bien pueden ser un avance de mandíbula o una mascarilla que facilita la expulsión del aire. Por otro lado, hay varios tratamientos de ortodoncia, prótesis y cirugía, que corrigen este problema sin la necesidad de utilizar aparatos en el momento de dormir.

Cuando se soluciona el problema es mucho más favorable para la salud general del paciente, ya qué esto va a hacer que este duerma mejor y por tanto también un mayor descanso que es fundamental para una buena salud.

¿Rechinar o apretar los dientes?

Las apneas del sueño pueden provocar que por la angustia apretemos o rechinemos los dientes (bruxismo) mientras dormimos, lo que afecta a nuestra salud bucodental. En estos casos en qué no se sabe realmente cuál es el motivo de estas acciones, conviene investigarlo bien para hacer un tratamiento que realmente resuelva el problema. La solución a rechinar o apretar los dientes mientras dormimos es una férula de descarga, pero conviene saber la verdadera causa para hacer un buen tratamiento y diagnóstico. 

En Clínica Blasi queremos que nuestros pacientes tengan el mejor descanso y salud, para cualquier duda no dude en consultarnos para resolver cualquier tipo de duda, ya que cada de nuestros pacientes tiene un trato personalizado.