El Dr. Gonzalo Blasi impartió una conferencia sobre tejidos periimplantarios

El pasado 14 de febrero el Dr. Gonzalo Blasi impartió una conferencia en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid para el Congreso Ticare Evidence de Actualización en Implantología (VI jornada) organizada por la compañía de implantes Ticare. Al congreso acudieron más de 1.000 profesionales de la implantología.

El título de la conferencia del Dr. Gonzalo Blasi fue ‘Diseños, conexiones y materiales: cómo afectan a los tejidos periimplantarios’. La conferencia iba enfocada a técnicos de laboratorio y dentistas restauradores. Se centró en utilizar pilares originales para evitar filtraciones bacterianas en los implantes, el uso de zirconio y en diseñar prótesis estéticas pero higienizables para el paciente para prevenir enfermedades periimplantarias. También hablo sobre los protocolos de esterilización y limpieza de materiales provenientes del laboratorio. La charla concluyó en cómo modificar prótesis que ya están en boca para que el paciente se pueda higienizar de una manera eficaz y eficiente.

Las enfermedades periimplantarias, tanto mucositis como periimplantitis, son patologías que afectan a los tejidos que rodean a los implantes. Cursan con inflamación y sangrado de la mucosa de los implantes y en el caso de la periimplantitis con pérdida del hueso que soporta al implante. Esta pérdida ósea puede causar la pérdida del implante a medio-largo plazo y como consecuencia creando una defecto óseo que dificulta la sustitución del implante perdido.

En Blasi Clínica Dental Barcelona nos enfocamos en la prevención de enfermedades bucodentales. Realizamos controles constantes a nuestros paciente para evitar caries y enfermedades periodontales/periimplantares.