googlefb7c12aa73eddffb.html Dr Álvaro Blasi diplomado por el American Board of Prosthodontics - Clínica Blasi

Dr Álvaro Blasi diplomado por el American Board of Prosthodontics

Dr Álvaro Blasi diplomado por el American Board of Prosthodontics

El Dr Álvaro Blasi ha obtenido este año el título de Diplomado por el American Board of Prosthodontics. Este certificado es la máxima acreditación que un prostodoncista puede obtener realizando cuatro rigurosos exámenes y después de haber realizado una residencia oficial de 3 años de dedicación completa en Estados Unidos. El Dr Álvaro Blasi cursó el programa de prostodoncia en la prestigiosa universidad pública de Augusta University, Dental College of Georgia, siendo el único residente internacional en un curso total de 3 estudiantes por año.

La academia americana de prostodoncia afirma: “
La misión del Board Americano de Prostodoncia es certificar a las personas que hayan demostrado conocimientos y habilidades especiales en prótesis.”.

Al obtener este título, el Dr Blasi, se convierte en el único prostodoncista en España en tener la doble certificación por American Board of Prosthodontics y National Board for Cerification in Dental Laboratory Technology

El National Board for Cerification in Dental Laboratory Technology afirma: “El objetivo del examen CDT es medir la competencia de un conjunto de conocimientos predeterminado y las habilidades que se consideran representativas de la práctica exitosa a nivel profesional de la tecnología dental. Para convertirse en un CDT, un técnico debe demostrar sus conocimientos y habilidades aplicadas en su especialidad elegida.”

La definición de prostodoncista según la academia americana de prostodoncia: ‘Un prostodoncista es un dentista que ha completado la licenciatura/grado en odontología más tres años adicionales de capacitación avanzada y educación en un programa de postgrado en prostodoncia acreditado por American Dental Association (ADA). Se especializan en el tratamiento y manejo de problemas dentales y faciales que involucran la restauración de estructuras de dientes y mandíbulas perdidas. Un prostodoncista está altamente capacitado en cosmética, implantes dentales, coronas, puentes, prótesis dentales, trastornos temporomandibulares y más.’

Menos del 1% de los dentistas en Estados Unidos son Board Certified Prosthodontist. En España a fecha de 2019, solamente hay dos prostodoncistas con este título.