googlefb7c12aa73eddffb.html Dr Álvaro Blasi ponente en Bilbao - Clínica Blasi

Dr Álvaro Blasi ponente en Bilbao

Dr Álvaro Blasi ponente en Bilbao

El Dr Álvaro Blasi fue invitado como ponente en la sección de Estética Dental en las Jornadas Odontológicas de la Universidad del Pais Vasco, en Bilbao. Las jornadas tuvieron lugar los días 1 y 2 de Marzo de 2019 y hubieron diferentes ponentes que expusieron temas de actualidad en Odontología. 

El Dr Blasi expuso temas relacionados sobre la estética dental y como las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a mejorar la sonrisa de los pacientes siendo lo más conservadores posibles. Un factor clave en la mejora de la sonrisa es individualizar y personalizar las sonrisas, porque no es lo mismo mejorar la sonrisa de un hombre que de una mujer y de una persona de 30 años que de una persona de 60. Hoy en día se puede diseñar una sonrisa utilizando programas de ordenador, imprimir el prototipo con una impresora 3D y trasladar este diseño a la boca del paciente sin haber modificado los dientes de la persona. Esta técnica se conoce como Mock Up Digital, es una herramienta que ayuda a empezar el tratamiento con un fin en mente y de esta forma se hace participe al paciente de su futura sonrisa. El paciente, además de ver su nueva sonrisa, puede pedir cambios en la forma, color y longitud de los dientes de su sonrisa.

Otro de los aspectos que el Doctor enfatizó fue el trabajo en equipo entre los diferentes especialista como el periodoncista, ortodoncista, endodoncista y cirujano maxilofacial para solucionar situaciones clínicas complejas. Cuando los pacientes tienen problemas dentales complicados, y es necesario la intervención de diferentes especialista, es primordial una buena coordinación del equipo para que todos tengan claro el plan de acción y se solucione el problema del paciente en la mayor brevedad posible.

Por último, el Dr Alvaro Blasi, explicó unas guías practicas para facilitar a los odontólogos la elección de los diferentes materiales cerámicos que existen en el mercado. Presentó una tabla que se utiliza en Blasi Clínica Dental Barcelona, que tiene en cuenta la edad del paciente, el nivel de exigencia estético y el color que el paciente tiene en comparación con el color que el paciente quiere. Considerando estos factores se recomienda utilizar una cerámica u otra y así conseguir resultados estéticos, pero sobretodo,estables en el tiempo.