googlefb7c12aa73eddffb.html ¿Cuáles son las consecuencias de perder uno o varios dientes? - Clínica Blasi

¿Cuáles son las consecuencias de perder uno o varios dientes?

¿Cuáles son las consecuencias de perder uno o varios dientes?

Queremos informar de todo sobre este hecho. La falta de uno o varios dientes genera diversos tipos de problemas a nivel estético, a nivel funcional y biológico. Vamos a explicar más detalladamente las consecuencias:

INCONVENIENTES A NIVEL FUNCIONAL Y BIOLÓGICO

•Problemas en la masticación. Cuando nos faltan uno diente o varios, la mala trituración de los alimentos es una de las principales consecuencias. Y esto también puede acelerar el desgaste dental.

•La movilidad dental. El espacio que un diente perdido deja en la boca también significa que otros dientes se pueden mover de su puesto y crear maloclusiones y trauma a otros dientes.

•La pérdida de un hueso. Es importante saber que, si una pieza dental no se sustituye cuanto antes, se puede perder el hueso que lo soportaba y puede dificultar la colocación de implantes posteriormente.

 

INCONVENIENTES A NIVEL ESTÉTICO

•Además de la pérdida a nivel óseo que acarrea esta falta de dientes, con el paso del tiempo se puede generar una deformación de los rasgos de la cara. Una de las principales consecuencias de esto es el hundimiento del labio.

•El espacio del diente perdido es algo que no se puede disimular al momento de perder un diente. Y esto suele generar un gran complejo al momento de sonreír.

•Al perder un diente, la acumulación de la placa bacteriana se genera de una forma más rápida. Esta consecuencia también es un elemento negativo cuando nos referimos a la imagen de la sonrisa como tal.

Realmente el cuidado de nuestros dientes es algo muy importante y que debemos realizar diariamente y siguiendo unas pautas concretas, ya que además de hacer después de cada comida la higiene dental, también se debe hacer esta de manera correcta. Si no somos responsables en cuanto a la salud dental , nos puede repercutir en la salud general. Pero si ya has perdido un diente, la mejor opción para evitar estas consecuencias es optar por un implante dental si está indicado en tu caso.