googlefb7c12aa73eddffb.html ¿Cómo limpiar los alineadores invisibles? - Clínica Blasi

¿Cómo limpiar los alineadores invisibles?

¿Cómo limpiar los alineadores invisibles?

Los alineadores invisibles (como Invisalign) permiten realizar tratamientos odontológicos sin que nadie lo note, además de ser removiles, por tanto podemos quitárnoslo si es necesario. Este tratamiento se suele usar para un principal motivo, que es corregir las maloclusiones. Sustituyen a los brackets de ortodoncia, siendo más discretos y facilitando la higiene del paciente.

¿Qué cuidados son fundamentales?

Normalmente, aunque se puedan quitar y poner, los pacientes suelen llevar los alineadores a lo largo del día, y tan solo se lo sacan a la hora de realizar las comidas. Es fundamental por tanto, que los pacientes tengan una buena rutina de higiene bucal diaria, ya que como más salud bucodental tenga el paciente más favorecedor va a ser el tratamiento.

Para conseguir esta buena salud oral, es necesario seguir una serie de tips:

  • Después de cada comida se debe lavar el alineador con agua antes de volver a ponerlo en la boca.
  • Se debe limpiar el alineador con un cepillo de dientes, utilizando un jabón neutro especifico.
  • Realizar una limpieza diaria profunda de los dientes.
  • Es muy recomendable usar tanto enjuague bucal como hilo dental para una limpieza más profunda.
  • Y por supuesto seguir las indicaciones específicas del especialista.

Es necesario destacar que todos estos tips van a ayudar a mantener una buena salud bucodental, y además a tener un tratamiento más efectivo, pero es necesario recordar también la importancia de llevar una buena alimentación. Siempre reduciendo el consumo de azucares, ya que serán propensos a crear caries y también muy importante alimentos que puedan engancharse en los aparatos.

En Clínica Blasi queremos darte todos los consejos para que tu tratamiento sea más efectivo, con el respaldo de nuestros ortodoncistas.