googlefb7c12aa73eddffb.html Empiezo ortodoncia ¿Qué puedo comer con brackets? - Clínica Blasi

Empiezo ortodoncia ¿Qué puedo comer con brackets?

¿Qué puedo comer con brackets?

Empiezo ortodoncia ¿Qué puedo comer con brackets?

¿Qué puedo comer con brackets?

Al iniciar un tratamiento de ortodoncia con brackets, debemos asumir que para que se finalice el tratamiento de manera satisfactoria, es necesario cambiar ciertos hábitos.  Dentro de estos cambios de hábitos, uno de ellos es el evitar ciertos alimentos que pueden afectar el curso del tratamiento de ortodoncia y no debemos comer con brackets. Algunos alimentos pueden provocar descementación de brackets que como consecuencia afectará el tiempo de tratamiento.  Otros, más fibrosos, pueden afectar a nuestra salud de encías impactándose en la encía o quedándose en la cavidad oral por un tiempo prolongado.

En este post queremos presentaros una serie de los principales alimentos  que se deben evitar durante el tratamiento de ortodoncia y no se deben comer con brackets.

Este es el listado de los alimentos a evitar:

Carnes fibrosas: Estas carnes tienden a quedarse entre los dientes después de consumirlas y aun más cuando llevamos brackets. Es aconsejable, durante el tratamiento de ortodoncia reducir su consumo y a ser posible, después de su ingesta pasar los cepillos interproximales. Siempre podemos decantarnos por otro tipo de carnes más blandas como pollo, hamburguesa o albóndigas.

Alimentos pegajosos: En este caso, hablamos de chuches, golosinas, chicles y caramelos en general. Estos alimentos, además de su alto contenido en azúcares que puede causar la aparición de caries, se pueden enganchar a los brackes y descementarlos de los dientes. Como consecuencia se retrasará el movimiento en el diente en el que se despegue el bracket hasta que se cemente de nuevo.

Alimentos crujientes: Las patatas fritas, frutos secos, semillas, pan o palomitas, son productos que pueden impactar en la encía durante un tiempo y provocar inflamación. Al igual que los alimentos pegajosos, estos también provocan en ocasiones la descemetación de brackets.

Alimentos ácidos: En ocasiones, con el tratamiento de ortodoncia puede provocar la aparición de llagas. Al introducir alimentos ácidos en la cavidad bucal en presencia de llagas puede ser doloroso y molesto para el paciente.

Productos picantes: Así como con los alimentos ácidos, los alimentos picantes pueden generar la misma respuesta en el paciente.

Alimentos duros: Lo que debemos evitar con los alimentos duros es sobretodo, morder con los dientes anteriores. Al morder una manzana, por ejemplo, su dureza puede provocar la fractura o descementación de los brackets. Idealmente, se debería cortar o trocear el alimento duro que vayamos a ingerir para evitar este tipo de situaciones.

En BLASI Clínica Dental Barcelona tenemos a uno de los mejores ortodoncistas de Barcelona que te asesorará en cada momento de tu tratamiento lo que debes y no debes comer para que tu resultado final sea el esperado.