Colocar implantes dentales: cuidados

colocar implantes

Colocar implantes dentales: cuidados

¿Qué cuidados se deben realizar después de colocar implantes dentales?

Una vez se han de colocar implantes dentales es importante ofrecer a los pacientes los cuidados que deben seguir para reducir el riesgo de padecer complicaciones, los cuales podrían esquematizarse en los siguientes:

• Mantener una correcta higiene una vez finalizada la intervención, ya que ayudará a reducir los problemas de infección en la zona intervenida. Usar colutorios y pomadas bactericidas, tal y como se suele aconsejar tras la cirugía de implantes dentales.
  • Seguir las instrucciones farmacéuticas del implantólogo para reducir al máximo el dolor e inflamación.
  • No escupir ni enjuagarse durante las primeras 24 horas para mantener el coágulo en la zona intervenida, hecho que ayudará a su cicatrización y estabilidad.
  • No fumar, al menos durante los primeros días después de la intervención, ya que el efecto del tabaco puede afectar negativamente a la cicatrización y originar complicaciones.
  • Mantener una dieta blanda y fría tras la colocación de los implantes dentales durante unas 48 a 72 horas. Es conveniente intentar no masticar por el área intervenida para evitar posibles lesiones.
  • Aplicar el mayor tiempo posible bolsas o geles fríos en la zona quirúrgica porque disminuirá la inflamación y el dolor.
  • Acudir a las revisiones establecidas por el doctor con la finalidad de mantener un control y prevenir complicaciones.

¿Qué cuidados ayudan a alargar la vida de los implantes?

• Una correcta higiene dental ayudará a alargar la vida de nuestros implantes. El uso de cepillo, seda dental y cepillos interproximales es muy aconsejable.
  • Cepillarse la cavidad bucal 3 veces al día aumenta la vida media de los dientes y los implantes.
  • En muchos casos es necesario el uso de irrigadores dentales.

Colocar implantes dentales en Barcelona

En BLASI Clínica Dental Barcelona somos expertos en implantes dentales en Barcelona. Nuestros implantólogos están formados en las mejores universidades europeas y americanas y con una amplia experiencia en implantología Barcelona.