googlefb7c12aa73eddffb.html Cirugía guiada de implantes ¿Qué ventajas tiene? - Clínica Blasi

Cirugía guiada de implantes ¿Qué ventajas tiene?

Cirugía guiada por ordenador para colocación de implantes

Cirugía guiada de implantes ¿Qué ventajas tiene?

Avances en odontología (cirugía guiada)

En los últimos tiempos se han generado grandes cambios en odontología y más concretamente en implantología dental. Se han desarrollado técnicas que nos permiten ser más precisos y menos invasivos además de ser más eficaces. Uno de estos cambios es la cirugía guiada por ordenador. Esta es una técnica que nos permite colocar implantes en el lugar preciso que se ha planificado con antelación a través del ordenador y de tecnología 3D.

 

¿Qué necesitamos para la cirugía guiada?

Para poder realizar cirugía guiada se necesitan dos pruebas diagnósticas. Una de ellas es el TAC dental o CBCT. El TAC nos permite evaluar la cantidad y calidad (mayor o menor densidad) de hueso de la mandíbula y del maxilar. También nos permite valorar estructuras anatómicas que debemos evitar, como el nervio dentario, los senos maxilares o dientes adyacentes. Tras el TAC, lo que debemos obtener es un escaneado intraoral que nos permite evaluar los dientes y las encías. El escáner intraoral sustituye a los antiguos moldes (de alginato o silicona).

 

Planificación:

Una vez tenemos el TAC y el escaneado se trasladan a un software para superponerlos y planificar los implantes. De esta manera podemos valorar la posición ideal del implante en el hueso. A continuación, se diseña y se genera una guía quirúrgica (impresa o fresada) que nos permitirá colocar los implantes a través de unas cazoletas.

 

El día de la cirugía se coloca esta guía o férula en la boca del paciente y se puede colocar los implantes sin tener que abrir la encía como se hace de manera tradicional. Esto implica una reducción del tiempo considerable además de no tener que poner puntos.

 

Ventajas:

Las ventajas más importantes que presenta este abordaje son: precisión, reducción de tiempo de intervención y mejor postoperatorio.

 

En BLASI Clínica Dental Barcelona disponemos de la última tecnología para ofrecer los tratamientos menos invasivos posibles.