googlefb7c12aa73eddffb.html Carillas dentales ¿Qué cuidados requieren? - Clínica Blasi

Carillas dentales ¿Qué cuidados requieren?

carillas dentales

Carillas dentales ¿Qué cuidados requieren?

Carillas dentales ¿Qué cuidados requieren?

Dentro de los tratamiento de estética dental, existen las carillas dentales tanto de composite como de cerámica o porcelana. Las carillas dentales son unas laminas finas que se cementan sobre el propio diente cambiándolo de forma y color.

Este tratamiento es muy popular porque es una solución personalizada a cada paciente que es rápida y natural para mejorar la sonrisa. Otro aspecto que las hace populares es su durabilidad.

Aun siendo un tratamiento que sura mucho en el tiempo, requiere unos cuidados esenciales que se deben cumplir para evitar posibles problemas en el futuro.

Las carillas son láminas de porcelana o composite (resina) que están adheridas a los dientes por lo que debemos cuidarlas tanto o más que los propios dientes naturales.

¿Durabilidad de las carillas dentales?

Dentro de los dos tipos de carillas antes nombrados, cerámica y composite, son las de composite las que requieren un mayor mantenimiento y una durabilidad menor en comparación a las carillas de cerámica. La durabilidad media de las carillas de cerámica es entre 10 y 15 años.

¿Cómo hay que cuidar las carillas?

1. Comida
Este aspecto es fundamental tenerlo en cuenta cuando somos portadores de carillas de composite. Este material tiende a teñirse con el paso de los años y sobre todo con el consumo de ciertas bebidas o alimentos como son: café, té, vino, curry, soja…
También se deben evitar tomar alimentos muy duros o pegajosos ya que corren el riesgo de fracturarse o descementarse. Hay que evitar frutos secos, morder hielo, turrón…

2. Tabaco
Este habito también afecta a las carillas de composite ya que también las tiñe. Por lo tanto, es recomendable reducir al máximo el consumo de cesar el hábito por completo.

3. Higiene:
En el caso de las carillas o laminados, debemos seguir las mismas pautas que con dientes naturales. Cepillado dental 3 veces al día, uso del hilo dental, colutorio y limpieza dental cada 6 meses.

4. Protector bucal:
Es muy recomendable que si realizas deportes de contacto lleves un protector bucal para proteger las carillas de cualquier golpe.

5. Mantenimiento:
Las carillas de composite requiere con mantenimiento más frecuente que las de cerámica. Requiere un tratamiento de pulido dependiendo de la tinción que adquieran con el tiempo.

En BLASI Clínica Dental Barcelona somos especialistas en estética dental, carillas de cerámica, carillas de composite y ortodoncia en Barcelona.