googlefb7c12aa73eddffb.html Artículo científico publicado por los Dres. Blasi - Clínica Blasi

Artículo científico publicado por los Dres. Blasi

Artículo científico en JERD

Artículo científico publicado por los Dres. Blasi

Artículo científico publicado por los Dres. Blasi

Los Dres. Gonzalo, Ignacio y Alvaro Blasi han publicado un artículo científico en la revista americana Journal of Esthetic and Restorative Dentistry. Esta revista pertenece a la prestigiosa sociedad de odontología American Academy of Esthetic Dentistry. Es una revista científica con un índice de impacto 1.786, recibe más de 800 artículos al año de los cuales solo se publican 100. El artículo publicado describe una novedosa técnica que han desarrollado los doctores utilizando tecnología digital para acortar los tiempos de tratamiento el casos interdisciplinares.

Objetivo del artículo científico:

El objetivo de este artículo es presentar un tratamiento interdisciplinario que incluye periodoncia, ortodoncia, colocación de implantes dentales y prostodoncia con un enfoque de odontología totalmente digital. Algo innovador, nunca publicado en una revista científica.

El paciente tratado en este estudio presentó una cresta edéntula en el área del incisivo lateral inferior izquierdo, así como una recesión gingival en los dientes adyacentes.

Después de realizar una configuración digital de ortodoncia y una colocación indirecta de brackets, se realizó la colocación quirúrgica de un implante dental antes del tratamiento de ortodoncia. Además, se realizó una combinación con regeneración ósea guiada (ROG), injerto de tejido conectivo (ITC) y también con corticotomías. En un período de 6 meses, el tratamiento de ortodoncia se finalizó por completo y el implante dental se restauró a los 8 meses. Un tratamiento que con una planificación convencional (analógica) hubiese durado como mínimo un año y medio.

Después de un año y medio de haber realizado el tratamiento, se logró una reducción significativa de la recesión gingival y el aumento de tejidos blandos alrededor del implante dental pareció estable con un buen resultado funcional y estético.

Conclusión:

En conclusión, el uso del concepto digital de POIP con un diagnóstico adecuado y una planificación cuidadosa es crucial para reducir el tiempo de tratamiento y mejorar la precisión.